Grand Marquis

 De los clásicos enormes americanos, hay casi pocos iconos como lo fue el Mercury Grand Marquis, el auto insignia de la difunta marca Mercury de Ford.

En 1979 el Grand Maequis se volvería un modelo independiente de Mercury. Durante sus cuatro generaciones el Grand Marquis sufrió su transformación de diseño que refleja muy bien las épocas que el modelo vivió. 

Primera Generación.

Su primera generación la estética fue muy influenciada

por los rectos y serios finales de los 70, diseño que hacen-taba su gran tamaño sin ninguna pena.

                                                                          


                                                                   


Segunda Generación.

Para la segunda generación que saldría en 1992 el diseño del auto se suavizo bastante, estando en linea con el aspecto orgánico de los 90's. 

                                                                   

Tercera y Cuarta Generación. 

La tercera generación del auto fue la mas corta de su historia que duro mas que cuatro años en producción y se decidió darle un aspecto menos señorial al modelo y ello se logro por aquellos cambios que hacían lucir mas simple el auto. Finalmente para la cuarta y ultima generación el Grand Marquis fue modernizado aun mas con faros mas grandes y un interior ligeramente mas atractivo pero fuera de ello fue una remo-delación estética, recibiendo sus mayores cambios debajo del cofre.

                                        


El Gran Marquis es icono debido a que fue el ultimo de los enormes sedanes americanos de tamaño completo y propulsado por un V8, un terreno que Chevrolete y Chrysler abandonaron progresivamente a medida que los precios del combustible se iban elevando, comenzando con la crisis del petroleo de los años 70.


 


Comentarios

  1. Me encantó el artículo, una breve descripción de lo que fue el auto que logro poner una marca en su historia para que a día de hoy podamos darle esa categoría de 'Clásico'; auto muy bello, concisa descripción. En espera del siguiente artículo.

    ResponderBorrar
  2. Excelente artículo, muy bien redactado, y muy interesante la historia de uno de los automóviles “clásicos”, un carro muy bello

    ResponderBorrar

Publicar un comentario